TOMEY. LABORDA EXIGE A TOMEY QUE RENUNCIE A SU ESCAÑO DE SENADOR SI EL SUPREMO LE INVESTIGA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, exigió hoy al senador del PP y presidente de la Diputación de Guadalajara, Francismo Tomey, que renuncie a su escaño en la Cámara Alta, si el Supremo continúa investigando el supuesto delito de falsedad continuada de document oficial que le imputa la Fiscalía.

En declaraciones a Servimedia, Laborda explicó que, si la Sala Segunda del Supremo acepta investigar la imputación del fiscal, el Alto Tribunal tendrá que elevar un suplicatorio a la Cámara y, "en una doctrina que ya tiene 20 años de consolidación, es evidente que la Cámara votará favorablemente la concesión del suplicatorio".

A su juicio, antes de que la Sala del Supremo pida el suplicatorio, lo lógico sería que Francisco Tomey dimitiera de su condición de sendor para ser juzgado por la justicia ordinaria. Laborda dejó claro que el PSOE estará a favor de la concesión del suplicatorio.

Además, pidió a José María Aznar que recuerde su doctrina sobre cómo deben ser tratados los casos de corrupción, porque "esta persona es evidente que no es merecedora de la confianza, ya que presuntamente ha malversado fondos o ha sido mal administrador de la gestión oficial y parece que un criterio de ejemplaridad le obligaría inmediatamente a que presentara su dimisión".

Añadió que lo primero que Tomey debe hacer es dimitir como presidente de la Diputación de Guadalajara porque "las instituciones deben estar a salvo de los avatares de quienes las presiden. Tomey va a hacer un daño muy profundo a esa institución y me parece, por coherencia y por respeto a la institución, que debería dejar esa responsabilidad de manera inmediata".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
M