TOMEY. ALMUNIA VE "HIPOCRITA Y CINICO ECHARLE EL MUERTO AL MUERTO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, consideró hoy "hipócrita y cínica" la postura del Partido Popular al concluir en su informe sobre el "caso Tomey" que el responsable de las irregularidades es un interventor fallecido.

"Echarle el muerto al muerto es una muestra de hipocresía y de cinismo y, si se me permite la expresión, una tomadura de pelo", aseveró al ser preguntado n una rueda de prensa.

A pesar de las conclusiones de ese informe, Almunia reiteró que Francisco Tomey debe dar cuentas ante el Tribunal Supremo y exigió al PP que aplique su doctrina y le cese de sus cargos públicos.

El hecho de que Francisco Tomey siga siendo presidente de la Diputación de Guadalajara "y siga contando con el respaldo y el apoyo de la dirección del PP demuestra que todas las declaraciones y todas las manifestaciones del señor Aznar y de sus colaboradores sobre la lucha contra lacorrupción son mentira", aseveró.

Almunia argumentó que los populares tienen "dos varas de medir" las irregularidades y concluyó que cuando debe aplicar su teoría en sus propias filas "se olvida y mira para otro lado".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
CLC