TOMAS GÓMEZ: "SI FUESE PRESIDENTE, TODOS LOS NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS TENDRÍAN PLAZA GRATUITA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que apuesta por una educación infantil en el tramo de 0 a 3 años"gratuita y universal" y aseguró que "si yo fuese presidente, todos los niños de esta región tendrían plaza", sin coste, en una escuela infantil.
Explicó que esta medida, además de ser un "derecho de los ciudadanos", esun "instrumento para producir la conciliación de la vida laboral y familiar".
Tras señalar que está a favor de que esta medida se haga por ley, explicó que Madrid la puede poner en marcha porque dispone de recursos económicos.
Defendió, también la gratuidad de los libros de texto, porque "ayuda a laseconomías familiares" y recordó que más de 30.000 niños de 0 a 3 años se han quedado este curso sin plaza en una escuela infantil.
Gómez ofreció una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, en la que estuvo presente la portavoz parlamentaria del PSM, Maru Menéndez, para tratar del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebrará los próximos 16 y 17 de septiembre.
Anunció que Menéndez propondrá a Aguirre que celebre una "conferencia de alcaldes de la región para relanzar las política activas de empleo" y dijo que en esos encuentros se podrían impulsar medidas para insertar laboralmente a los parados y para el reciclaje de los desempleados, sobre todo del sector de la construcción.
Anunció que si la mandataria madrileña no ve bien esta propuesta, "la haremos nosotros en donde gobernamos".
Explicó que Menéndez también planteará a Aguirre que impulse una "Ley de Industria que promocione y faciliteel asentamiento industrial en la región", con el objetivo de evitar la deslocalización de empresas.
Dijo que el PSM pretende ser una "oposición útil,que aporte y ayude a mejorar la calidad de vida de los madrileños", por lo que exigió a Aguirre que, en el citado debate anual, "hable de los problemas de los madrileños, aunque sabemos que nunca lo hace".
A su juicio, Aguirre, que"está en otras cosas como la sucesión y el liderazgo interno del PP,no gobierna y practica el victimismo como táctica electoral para conseguir sus objetivos políticos personales".
Explicó que "su victimismo genera unas victimas que son todos los madrileños" y destacó que a los socialistas "no nos interesa qué pasará en el seno del PP en 2011, ni sus primarias para la Presidencia del Gobierno de España, que es lo que realmente interesa a Aguirre, que se ha convertido en la imagen de la confrontación con Zapatero, y también con Rajoy y Gallardón".
Añadió que Aguirre, que representa el "sector mas duro y radical del PP,se ha convertido en disidente dentro desu propio partido".
Tomás Gómez informó, asimismo, que el PSM propondrá medidas, en el Debate sobre el Estado de la Región, para "mejorar la calidad democrática" en Madrid yla transparencia de los gobernantes, mediante la creación de unRegistro de Bienes y Patrimonio de los cargos públicos.
Por último, dijo que Aguirre "tienegobierno pero no tiene ideas y los socialistas tenemos ideas pero aún no estamos en el gobierno".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
G