MADRID

TOMÁS GÓMEZ PIDE A AGUIRRE QUE RECHACE LA JORNADA LABORAL DE 65 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que rechace la directiva europea que amplía la jornada laboral a 65 horas semanales.

Gómez, que se reunió con los secretarios regionales de CCOO, Javier López, y UGT, José Ricardo Martínez, para conversar sobre la jornada mundial a favor del trabajo decente, organizada por la Confederación Sindical Internacional, informó de que el PSM defenderá en el pleno de la Asamblea de Madrid del próximo jueves una proposición no de ley sobre estas cuestiones.

En la citada iniciativa, se expresa la "confianza en el diálogo social y la negociación colectiva", se manifiesta su apoyo al Gobierno central para que rechace la directiva europea sobre la ampliación de la jornada laboral y se pide al Ejecutivo regional que actúe de igual forma, manteniendo la actual semana laboral de 48 horas.

El secretario general del PSM dio también su apoyo a la concentración que los sindicatos convocarán el 7 de octubre, en la Plaza Mayor de la capital, en apoyo al trabajo decente.

Informó asimismo que una delegación del PSM, encabezada por él, viajará ese mismo día a Bruselas para reunirse con el comisario europeo para asuntos económicos de la UE, Joaquín Almunia, y con líderes del Grupo Socialista Europeo.

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, defendió el trabajo decente, con contratodecente y con salario digno y dijo que la jornada de 65 horas es un "retroceso".

Por su parte, el secretario de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, después de rechazar el aumento de horas de trabajo culpó de la actual situación económica a Bush y a su política "especulativa y salvaje" en este terreno.

Explicó que esa misma política del presidente de EEUU es la que aplica Esperanza Aguirre, cuyas tesis ha fracasado.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
S