MADRID

TOMÁS GÓMEZ DICE QUE LA "CRISIS INTERNA" DEL PP IMPIDE A AGUIRRE Y GALLARDÓN GOBERNAR LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el PP está "absorbido por su crisis interna y eso le impide gobernar las instituciones", fundamentalmente el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid.

Gómez añadió que de esa manera están "perjudicando los intereses generales de los madrileños para beneficiar los suyos personales", en clara referencia al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y a la mandataria regional, Esperanza Aguirre.

Explicó que el PP, que atraviesa la "crisis más importante de su historia" y que celebrará próximamente su congreso, está"exclusivamente atento a su pelea cainita que está protagonizada por Gallardón y Aguirre".

"Cuando el enemigo se equivoca no hay que distraerlo", dijo Gómez, quien señaló que, frente a esa "inactividad", el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "seguirá desarrollando en Madrid proyectos y hará inversiones importantes en transporte, cercanías, vivienda y seguridad".

Gómez hizo estas declaraciones en la inauguración del Congreso Extraordinario del PSM, reunido en Alcorcón, donde se elegirán los 78 delegados que acudirán al Congreso Federal del PSOE, previsto en la primera semana de julio.

Dijo que el PSOE afronta este proceso precongresual "en muy buenas circunstancias, con un partido cohesionado y unido", y después de haber obtenido hace meses una "importante victoria electoral".

Señaló que, frente a la "crisis de liderazgo" del PP, el PSOE tiene un líder "consolidado"y afirmó que, después del congreso federal,se iniciará una "nueva etapa" con un "proyecto de modernización, la segunda, para España".

Destacó, como logros de la etapa de Zapatero al frente del Gobierno de España, alcanzar una "mayor calidad democrática" y nuevos derechos sociales.

A su juicio, la Ejecutiva socialista presidida por Zapatero"ha desarrollado un trabajo serio, sólido, eficaz y de colaboración con el PSM", por lo que pidió a los 830 delegados del socialismo madrileños reunidos en Alcorcón el voto favorable.

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, inauguró el Congreso Extraordinario del PSM en el que se elegirán los 79 delegados que acudirán al Congreso Federal del PSOE, previsto para la primera semana de julio.

"Estamos en el mejor de los tiempos, muchos ojos nos miran", dijo Cascallana, quien agregó que, "mientras el PP está distraído buscando al centro, que parece que lo han encontrado en Fraga, los socialistas hablamos de los problema de los madrileños, dando respuesta a sus problemas".

Los delegados del PSM clausurarán mañana este congreso, después de votar la lista de compromisarios que acudirán al Congreso del PSOE.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
F