TOMÁS GÓMEZ ACUSA A RAJOY DE "TOCAR LA LIRA MIENTRAS EL TITANIC SE HUNDE"
- Dice que el final de la investigación es "inexorable" aunque Aguirre haya querido "boicotearla"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó hoy que no entiende por qué Mariano Rajoy no ha investigado a fondo los espionajes llevados a cabo a miembros de su partido y añadió que da la impresión de que el presidente del PP "toca la lira mientras el Titanic se hunde".
En una rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva del PSM, Gómez aseguró que la comisión de investigación sobre los espionajes "no ha terminado" y acusó a Aguirre de no permitir que los madrileños conozcan lo ocurrido en la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
Según el dirigente socialista, es "inaceptable" que la presidenta regional haya "boicoteado" el conocimiento de la realidad por parte de los ciudadanos y la transparencia democrática, máxime cuando hay un proceso judicial abierto.
Tras confiar en que sea precisamente la Justicia quien esclarezca los hechos, señaló que el final de la investigación es "inexorable" a pesar de los intentos de Aguirre por imponer silencio, aunque esta actitud, subrayó, no va a poder acallar la voluntad de los madrileños.
Asimismo, Gómez mostró su perplejidad ante el comportamiento de Mariano Rajoy, que "tiene la obligación ética, moral y política" de reabrir un proceso de investigación interna en el PP para dilucidar lo que está ocurriendo en el Ejecutivo madrileño.
En este sentido, puso de relieve que el presidente del PP ha dejado desprotegida a una facción interna del partido que ha sido espiada. "Mientras el Titanic se hunde, vemos a Rajoy tocando la lira", comentó.
En cuanto a la presunta trama de corrupción que ha salpicado al PP, el responsable del PSM apuntó que "no se ha visto tanta falta de decencia y de vergüenza institucional" en la historia de la Comunidad de Madrid y pidió a los populares que dejen de lanzar proclamas y ataques contra los socialistas.
Gómez dirigió su atención hacia el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, presuntamente implicado en la trama, de quien dijo que "está hasta las cejas" en este asunto, y comparó su matrimonio con Ana Mato con el de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, en el sentido de que esta última siempre afirmó ignorar los delitos del ex regidor de Marbella. "Mato debería saber si en su garaje hay un coche marca Jaguar", indicó.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
I