TOMAR EL SOL SIN PROTEGERSE LOS OJOS, CAUSA PRINCIPAL DEL AUMENTO DEL CANCER OCULAR

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Tomar el sol sin protegerse los ojos está siendo en los últimos años la causa principal del fuerte incremento de cáncer ocular en los países mediterráneos y de Iberoamérica y en generl en aquellas zonas del planeta en que brilla el sol por más tiempo y hay más costumbre de tomarlo.

Así lo afirmaron hoy en Valladolid los profesores Lorenz Zimmerman y Miguel Burnier, directores del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Washington y del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Montreal, respectivamente, que participan en el Cuarto Curso de Anatomía Patológica ocular, cuyo tema central es el cáncer de ojos.

La exposición al sol de forma prolongada favorece e icluso provoca la aparición de esta enfermedad, por lo que, según señalaron ambos médicos, es necesario no sólo protegerse la piel con un producto adecuado, sino también los ojos con alguna clase de gafas. Esta protección debe ser más intensa durante las horas del mediodía, en las que los rayos ultravioleta son más perjudiciales.

Zimmerman y Burnier, que están considerados dos de los más cualificados expertos en el tema del cáncer de ojos a nivel internacional, recomendaron la visita al oculista al mens una vez al año a partir de los 40 años, independientemente de que se tengan problemas en la vista, ya que en estas revisiones, con un examen oftalmológico específico, pueden detectarse lesiones precancerosas, con lo que sería más fácil combatir la enfermedad.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1997
C