TOMA DE POSESION DEL NUEVO GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA, CON CAMBIOS EN LAS NUEVE CONSEJERIAS

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los miembros del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista José Bono, tomaron hoy posesión de sus cargos, tras la última remodelación, en la que Bono efectuó cambios en las nueve consejerías.

José Bono incorporó a cinco nuevos consejeros, cambió de cartera a tres de su anterior equipo y tan sólo ha mantenido en su puesto al responsablede Agricultura, al que ha encomendado los asuntos relativos al medio ambiente, que adquiere rango de consejería.

Durante el desarrollo del acto, al que asistió el ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, en representación del Gobierno central, el presidente Bono hizo dos encargos a su nuevo Gabinete: que incorpore a mujeres y a jóvenes en sus equipos y que suprima todos aquellos organismos en sus respectivas áreas que no sean absolutamente imprescindibles.

El presidente Bono incidió en su discrso en la idea del "cambio del cambio", que "no debe ser de dirección, sino de marcha", señaló.

Bono, que se mostró más partidario de renovar que de conservar, estableció el paralelismo de su Gobierno con una carrera de relevos en la que continúan las ideas y los programas, pero cambia el equipo.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
R