LA TOLERANCIA NO AYUDA A LAS FAMILIAS A SER FELICES, ASEGURA EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"La convivencia basada en el igualitarismo y en la tolerancia no ayuda a las personas a ser felices", afirmó hoy el director del Instituto de Ciencias de la Educación, Davi Isaacs, en el IX Congreso de Orientación Familiar que se desarrolla este fin de semana en Madrid.
"El igualitarismo -explicó- porque significa tratar a todos por igual cuando somos diferentes. Y la tolerancia porque afirma que todos los puntos de vista tienen igual valor. No existe ni bien ni mal. Todo es relativo".
La convivencia en la familia y en la sociedad, indicó el profesor Isaacs, "exige educar a los hijos en la justicia, la generosidad, la sociabilidad, la amistad, el respeto a la naturleza".
A su juicio, ejercer los derechos y deberes no es suficiente para lograr una convivencia que ayude a las personas a ser felices. "Hace falta completar esta acción con la comprensión, el respeto al prójimo y el amor. Destacar lo positivo, porque es más fácil descubrir nada más que lo negativo de la familia o la sociedad", indicó.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1994
M