TOIZ. BORRELL INSINUA QUE NO PARALIZARA LAS OBRAS SI EL GOBIERNO NAVARRO MODIFICA LOS LIMITES DE LAS ZONAS PROTEGIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, declaró hoy que sólo se plantearía la paralización temporal de las obras del pantano de Itoiz en el supuesto de que el Gobierno navarro no resolviese los problemas que plantea la sentencia de la Audiencia Nacional en relación al impacto que la construcción puede provocar a algunas znas protegidas.
Borrell recordó que la sentencia señala que las obras afectan a algunas áreas protegidas por el Gobierno navarro, por lo que insistió en que este problema debe ser resuelto por el Ejecutivo regional.
"Estamos en contacto con el Gobierno de Navarra", dijo, "para que subsane los problemas que la Audiencia Nacional ha detectado en ámbitos de su competencia".
Para eludir este tipo de condicionantes, el Gobierno navarro podría modificar los límites de estas áreas protegidas y de ss zonas de influencia, aunque el titular del MOPTMA no se refirió explícitamente a esta posibilidad.
"El juez", comentó, "no ha ordenado la suspensión de las obras, y sólo me lo plantearía en el caso de que el Gobierno navarro no resolviese lo problemas que le afectan".
José Borrell manifestó que en el ministerio, por su parte, ya ha recurrido el contenido de la sentencia que afecta a competencias de la Administración central. Asimismo, indicó que la sentencia no tiene porqué afectar a otros proyctos de embalses declarados de interés general por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
J