TODOS LOS PARTIDOS, EXCEPTO IU, APOYAN EL PROYECTO URBANISTICO DE HOHENLOHE EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamientode Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han mostrado su apoyo al polémico proyecto turístico para la zona que promueve Alfonso de Hohenlohe e incluso han planteado la posibilidad de convocar movilizaciones en defensa del mismo.
El portavoz del Partido Andaluz de Progreso (PAP), Antonio Prats, ha expresado su respaldo a cuantas movilizaciones y acciones sean precisas para conseguir que el proyecto de complejo turístico se apruebe cuanto antes, ya que esta formación entiende que influirá positivamente en el dearrollo social y económico del municipio, que actualmente soporta una alta tasa de paro.
Por su parte, miembros del PSOE, PP y Partido Andalucista han criticado duramente el manifiesto firmado por diversos intelectuales rechazando la iniciativa urbanística al considerar que puede tener consecuencias negativas para la conservación del Parque Nacional de Doñana y su entorno.
Estos grupos políticos han repudiado la actitud de Izquierda Unida, que ha apoyado el manifiesto. Los defensores del proyectoconsideran que IU trata de "envenenar" a la opinión pública "desinformando y confundiendo" a la ciudadanía.
También los empresarios de la zona han apoyado el proyecto impulsado por Hohenlohe, que está previsto que se instale en el paraje conocido como Martín Miguel.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1996
C