TODOS LOS PAISES EUROPEOS ALCANZAN UNA POSICION COMUN ANTE LA CUMBRE SOBRE DIVERSIDAD BIOLOGICA DE MALASIA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Medio Ambiente, Juan del Alamo, clausuró hoy en Madrid la Tercera Conferencia sobre Biodiversidad en Europa, en la que se ha fijado una posición común de los países europeos ante la Séptima Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (CORP7), que se celebrará en febrero en Malasia.

En la conferencia, que se ha dsarrollado desde el pasado lunes, han participado cuarenta y dos países y dieciocho organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales.

Según indicó Del Alamo, entre las líneas de actuación que defenderán en Malasia los países europeos figuran potenciar la conservación de áreas y redes protegidas, tanto terrestres como marítimas, y el seguimiento de los acuerdos alcanzados en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible con el fin de frenar la pérdida de biodiversidad, que debe convertirse enun compromiso global.

Juan del Alamo afirmó que hay una "obligación moral" de cumplir éstos y otros objetivos conservacionistas e indicó que los convenios están para cumplirlos.

El secretario general de Medio Ambiente destacó la importancia de que esta conferencia se haya celebrado en España, que es "uno de los países con mayor biodiversidad de Europa", lo que confiere a nuestro país "una responsabilidad añadida".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
J