TODOS LOS NUEVOS DIPUADOS MADRILEÑOS, EXCEPTO LEGUINA, RECIBIERON HOY SUS CREDENCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados regionales madrileños elegidos en los comicios del pasado 26 de mayo recibieron hoy sus credenciales, en un acto en el que destacó la ausencia del "número uno" de la lista del PSOE y actual presidente de la CAM, Joaquín Leguina.
La ceremonia, celebrada en la Audiencia Provincial de Madrid y presidida por el juez Joaquín Navarro, sí contó con la presencia de los cabezas de lista de Izquierd Unida, Isabel Vilallonga, y del Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón.
Joaquín Navarro, presidente a su vez de la Escuela Oficial Judicial, felicitó a los 101 diputados autonómicos y recordó que "el mandato por ley es representativo y no imperativo".
Recordó también que aunque a veces se han podido cometer abusos de poder, su límite está a su juicio "en el pudor y la vergüenza política".
Concluyó su intervención señalando que "seguro que ustedes responderán bien a los intereses de todos ls madrileños que depositaron su voto".
Tras el acto de hoy, para que los diputados elegidos lo sean "de facto" deberán ser considerados compatibles con el resto de sus actividades por la Mesa de la Asamblea de Madrid, en la que el 20 de junio tendrán que tomar posesión de su escaño y jurar el cargo.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1991
N