TODOS LOS DISCAPACITADOS ESTARAN EXENTOS DE PAGAR EL IMPUESTO DE CIRCULACION DE SU VEHICULO

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los discapacitados que se compren un cocheo que ya posean uno estarán exentos de pagar el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica -conocido como impuesto de circulación- a partir del próximo mes de enero, con independencia de si el vehículo es o no adaptado, de su potencia o del grado de discapacidad del usuario.

Así consta en el nuevo pacto de financiación local firmado por el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Hacienda.

La única limitación qe establece la nueva normativa es que esta exención fiscal se limite a un vehículo por cada persona discapacitada.

En la actualidad, sólo están exentos del pago del impuesto de circulación los coches adaptados siempre que su potencia sea inferior a 14 caballos fiscales para las personas con una minusvalía por debajo del 65%, e inferior a 17 caballos fiscales para los que tienen una discapacidad igual o superior al 65%.

Tampoco pagan el citado impuesto los vehículos con una potencia inferior a 17 aballos fiscales destinados al transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, estén o no adaptados.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
C