MADRID

TODOS LOS CONDUCTORES DE METRO SECUNDARON EL PRIMER PARO DEL DÍA, SEGÚN EL SINDICATO

- La mañana estuvo marcada por dos averías técnicas en las inmediaciones de Ópera y Príncipe Pío

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los conductores del Metro de Madrid secundaron el paro convocado esta mañana entre las 7 y las 9 horas en la tercera jornada de movilizaciones, según manifestó a Servimedia el secretario general del Sindicato de Conductores, Eloy Gómez.

En la jornada de hoy, al igual que en los dos primeros días de paros, el respaldo de los conductores a la convocatoria del sindicato ha sido del 100% y han circulado la mitad de los trenes, como establecen los servicios mínimos fijados por la Consejería de Transporte e Infraestructuras.

Los paros de esta mañana han estado marcados por dos averías registradas en las inmediaciones de las estaciones de Ópera y de Príncipe Pío.

La primera se produjo en torno a las cinco de la madrugada, con la rotura del hilo de trabajo, que es por donde reciben la corriente eléctrica los trenes, entre las estaciones de Ópera y Marqués de Vadillo, en la línea 5. Esta rotura obligó a mantener paralizado el servicio en estas estaciones hasta las siete y media de la mañana.

Pero el incidente más grave se produjo en la estación de Príncipe Pío en el andén del ramal con Ópera, donde se estropearon las agujas que cambian a los trenes de vía. Esta avería ocasionó largas colas en la estación y provocó "que la gente se pusiera nerviosa y provocara altercados con los vigilantes de seguridad", según Eloy Gómez. El servicio en el ramal estuvo suspendido durante media hora por este incidente.

"Estas averias confirman nuestras reivindicaciones. La empresa dice que sólo pedimos dinero, pero no es cierto. Exigimos la renovación del equipamiento, tanto de los trenes como de las vías, que está deteriorado y no sólo afecta a los usuarios, sino también a los trabajadores", afirmó Gómez.

Esta tarde tendrá lugar el segundo paro del día, entre las 19 y las 21 horas. Las jornadas de movilizaciones se repetirán el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
F