TODAS LAS TELEVISIONES INCUMPLEN LA LEY POR EXCES DE PUBLICIDAD, SEGUN UN ESTUDIO REALIZADO POR LA UNION DE CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha realizado un estudio de medición de las emisiones publicitarias durante el mes de septiembre en todos los canales de televisión, tanto nacionales como autonómicos, que ha determinado que todos incumplen la actual normativa sobre su limitación.

En ese mes, Antena-3 TV incumplió en 113 ocasiones la ley, que establece un máximo de 12 minutos de publicidad pr cada hora de emisión y 17 minutos incluyendo autopublicidad de la cadena; Tele 5 la incumplió en 76 ocasiones; TVE-1 cinco veces y TVE-2 una.

En las televisiones autonómicas, Telemadrid figura a la cabeza de incumplimientos, según la UCE, con 22 vulneraciones, seguida de Canal 9, con 12, y TVG, que también conculcó los límites de publicidad, aunque en menor medida. Sólo los canales catalanes se mantuvieron dentro de los cauces preceptivos.

Fuentes de esta organización consideran "desoladores" ls resultados del seguimiento, cuyos datos han puesto en conocimiento del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, "sin que, hasta la fecha, se haya recibido respuesta alguna".

Ante este silencio, la UCE ha dirigido un nuevo escrito al ministro José Borrell y a la secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado, exigiendo la adopción de medidas inmediatas que eviten estas transgresiones de la legalidad.

También exigen una mayor atención por parte de la inspección de telecomunicaciones a ests comportamientos, "que todos los ciudadanos perciben y que la UCE denuncia, no sólo por tratarse de una omisión de las normas, sino porque además suponen una falta de respeto a la audiencia".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
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