TODAS LAS MARCAS IMPORTANTES HAN MEJORADO SUS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA EN 2004
- Renault volvió a liderar el mercado español de turismos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las marcas automovilísticas representativas en el mercado español han mejorado sus ventas de coches durante el año 2004, según se desprende de los datos difundidos hoy por la patronal de fabricantes de vehículos (Anfac).
En 2004 se vendieron en España un total de 1.517.518 coches nuevos, un 9,8% más que el año anterior. Renault lideró de nuevo el mercado, con un total de 193.811 turismos matriculados, seguida de Citroen (159.627), Peugeot (158.613), Ford (155.162), Seat (150.202), Opel (136.074) y Volkswagen (102.328 coches).
Todas estas marcas mejoraron sus ventas en 2004 con relación al año anterior, si bien la mayoría registraron subidas por debajo del incremento general del mercado, salvo Ford y Renault, cuyas matriculaciones aumentaron el pasado año un 17,2% y 10,3%, respectivamente.
El resto de las marcas experimentaron aumentos en 2004del 3,4% en el caso de Citroen, del 1,5% Opel, del 6,5% Peugeot, del 1,4% Seat y del 6,5% Volkswagen.
Del total de marcas, destaca el aumento de Bentley, que ha multiplicado por más de seis sus ventas en España, hasta situarlas en 105 unidades. También son importantes los crecimientos de Daihatsu (del 266%, con 11 coches vendidos) y Subaru (93% y 1.285 coches); mientras que las caídas más fuertes correspondieron a Buick (-66,7% y un coche vendido) y Quattro (-50% y 27 coches) y Chevrolet (-41,2% y 60 coches).
TODO TERRENOS
En el mercado de todo terrenos, que registró un aumento de casi el 19%, al venderse 98.662 vehículos de este tipo en 2004, Toyota volvió a ser la marca líder, con un total de 14.333 todo terrenos vendidos, lo que representa un aumento del 4% con relación al año anterior.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2005
NLV