TODAS LAS CIUDADES DEL NORTE REGISTRARON MINIMAS POLARES

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las ciudades de la mitad norte registraron temperaturas mínimas más propias de las regiones cercanas a los polos que de la península ibérica. Castilla y León fue la comunidad más fría anoche, llegándose a registrar nueve grados bajo cero en Burgos, según los datos del Instituto Nacional de Meteorología.

En Valladolid y Avila se alcanzaron los ocho grados bajo cero, en Palenca menos siete, en Salamanca y Segovia menos seis, en León y Soria menos cinco y en Zamora menos tres.

En Pamplona los termómetros llegaron a marcar menos cinco grados, los mismos que en Guadalajara, mientras que en Teruel se situaron en cuatro bajo cero y en Huesca en tres bajo cero.

En el País Vasco, San Sebastián y Vitoria registraron mínimas de menos tres grados, igual que en Madrid; en Cataluña, Gerona alcanzó ese registro y Lérida marcó un grado bajo cero, y en Galicia todas las ciudades bajron de cero grados, excepto La Coruña: Lugo menos un grado, Pontevedra menos dos, Orense menos uno y Santiago de Compostela menos dos.

También en la mitad sur las temperaturas se situaron en niveles muy bajos en algunas ciudades, como Albacete, donde se llegó a los tres grados bajo cero, en Toledo y Ciudad Real los termómetros marcaron menos dos grados, en Granada menos tres y en Córdoba menos uno.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
GJA