TODAS LAS CIUDADES DEL NORTE REGISTRARON MINIMAS POLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todas las ciudades de la mitad norte registraron temperaturas mínimas más propias de las regiones cercanas a los polos que de la península ibérica. Castilla y León fue la comunidad más fría anoche, llegándose a registrar nueve grados bajo cero en Burgos, según los datos del Instituto Nacional de Meteorología.
En Valladolid y Avila se alcanzaron los ocho grados bajo cero, en Palenca menos siete, en Salamanca y Segovia menos seis, en León y Soria menos cinco y en Zamora menos tres.
En Pamplona los termómetros llegaron a marcar menos cinco grados, los mismos que en Guadalajara, mientras que en Teruel se situaron en cuatro bajo cero y en Huesca en tres bajo cero.
En el País Vasco, San Sebastián y Vitoria registraron mínimas de menos tres grados, igual que en Madrid; en Cataluña, Gerona alcanzó ese registro y Lérida marcó un grado bajo cero, y en Galicia todas las ciudades bajron de cero grados, excepto La Coruña: Lugo menos un grado, Pontevedra menos dos, Orense menos uno y Santiago de Compostela menos dos.
También en la mitad sur las temperaturas se situaron en niveles muy bajos en algunas ciudades, como Albacete, donde se llegó a los tres grados bajo cero, en Toledo y Ciudad Real los termómetros marcaron menos dos grados, en Granada menos tres y en Córdoba menos uno.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
GJA