TODAS LAS CADENAS DE TV REDUJERON EL TIEMPO DEDICADO A SPOTS Y AUTOPROMOCION EN EL MES DE OCTUBRE

- Según el Observatorio aea de la Publicidad

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las cadenas de televisiónque emiten en abierto han disminuido el tiempo que dedican a "resto de emisión", es decir, a spots, autopromociones, patrocinios y otras fórmulas de publicidad, en el mes de octubre, según los datos del último informe del Observatorio aea de la Publicidad.

El informe, promovido por la Asociación Española de Anunciantes, distingue entre el tiempo dedicado al "resto de emisión" (avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, spot de patrocinio solapado y spot normal) y e tiempo dedicado a "programación" (programas, carta de ajuste, apertura y presentación y despedida y cierre).

Según este análisis, en el mes de octubre Telecinco fue la cadena que más redujo el tiempo dedicado al "resto de emisión", con 2,08 puntos menos, seguida por Antena 3, (0,99 puntos menos), La 2 (0,69) y TVE 1 (0,43). Sólo Canal+ lo ha aumentado en 0,33 puntos porcentuales.

Así, en el mes de octubre Antena 3 empleó en "resto de emisión" un 27,34%, Telecinco un 23,05, TVE 1 un 15,19, La 2 u 11,67 y, finalmente, Canal+ un 6,44%. Comparando estos datos con los registrados en el mes de octubre del año anterior se revela que Antena 3 es la única televisión que ha reducido ese porcentaje con 2,42 puntos menos.

El Observatorio aea de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la publicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (PROMARCA), Asocición de Centrales de Medios (ACM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

"El objetivo de esta organización es constatar y reflejar permanentemente la realidad de los medios de comunicación, en su vertiente publicitaria. Manteniendo como máxima la credibilidad, realiza mediciones rigurosas e incuestionables, que son difundidas periódicamente", señalan sus promotores.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1991
SBA