TODAS LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS TENDRAN ACCESO A INTERNET

MDRID
SERVIMEDIA

Todas las bibliotecas públicas españolas contarán en el futuro con acceso a Internet, según el Plan de Impulso de las Bibliotecas Públicas Españolas que mañana presentará el secretario de Estado de Cultura en funciones, Miguel Angel Cortés.

En la presentación se harán públicos los objetivos del citado plan, que entre los años 2000 y 2003 pretende convertir las bibliotecas públicas en puertas de entrada a la nueva sociedad de la información.

El plan prevé la dotación de odas las bibliotecas públicas con servicios de acceso a Internet para los usuarios, así como la creación de un portal en la red. Asimismo, se creará un espacio "web" que reuna la información referida a las bibliotecas, que organice, unifique e incremente la visibilidad de la compleja realidad bibliotecaria española.

También se afronta la creación de un Servicio Cooperativo de Información mediante el cual las bibliotecas públicas contestarán, a través de Internet, consultas y peticiones de carácter práitco, de tipo bibliográfico, cultural o de índole general.

El plan aborda la realización, en colaboración con la Fundación Sánchez Ruipérez, de un amplio sobre la situación actual de las bibliotecas públicas en España.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
J