TOCINO RESPONSABILIZA AL PSOE DEL RETRASO DEL PLAN HIDROLOGICO NACIONAL Y ASEGURA QUE EL DOCUMENTO ESTA FINALIZADO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabe Tocino, responsabilizó hoy al PSOE de que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) no se haya aprobado esta legislatura, incumpliendo así una de las promesas de José María Aznar en su discurso de investidura.

Tocino aprovechó su presencia en unas jornadas económicas organizadas por la revista "The Economist" para culpar al PSOE del retraso, pese a que aseguró que el PHN está "tecnicámente" ultimado.

La titular del departamento de Medio Ambiente incluso afirmó que en los primeros días de la próxima legslatura el PHN será presentado al Consejo Nacional del Agua.

Aunque la ministra no hizo referencia expresa al Partido Socialista, señaló, en clara alusión al PSOE, que durante la tramitación parlamentaria de la reforma de la Ley de Aguas el Gobierno fue advertido de que no habría consenso en relación al Plan Hidrológico Nacional si no se suprimían las sociedades estatales de aguas.

Por este motivo, Tocino acusó veladamente al PSOE de utilizar con fines partidistas el debate sobre política hidráulca y de hacer inviable el consenso.

En este sentido, indicó que el PHN requiere de un consenso amplio, por lo que se mostró en contra de presentar el documento que ya ha elaborado su departamento durante la campaña electoral.

Por otra parte, la ministra manifestó que en 1999 el medio ambiente creó 150.000 empleos directos. Tocino dijo que este sector desempeñará un papel fundamental en la generación de empleo, fundamentalmente entre las mujeres.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
C