TOCINO DICE QUE EL PLANTE DE DIPUTADAS EN EL CONGRESO FUE UNA "TONTERIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, restó hoy importancia al plante protagonizado ayer en el Congreso por todas las diputadas, a excepción de las del PP, como consecuencia de la actitud "machista" de rancisco Alvarez Cascos al responder a una pregunta sobre unas manifestaciones del secretario de Estado de Comunicación acerca de la Constitución.
Tocino dijo que las parlamentarias sólo buscaban protagonismo al abandonar el hemiciclo en protesta por la intervención de Alvarez Cascos y dijo que su actitud fue una "tontería".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, la ministra admitió que las palabras de Miguel Angel Rodríguez pudieron ser más o menos desafortunadas, pero señaló que no consituyeron motivo suficiente como para presentar una pregunta parlamentaria.
"Este Parlamento está para cosas más serias", añadió, "y si desafortunada fue la pregunta, desafortunada pudo ser la respuesta. Pero es que en sí misma la pregunta no tenía mayor sentido".
Tocino explicó que el hecho de que "toda una ex ministra" se vea obligada a plantear una pregunta de esas características demuestra dos cosas: "que todavía (los socialistas) están aprendiendo a hacer oposición y que este Gobierno no lo etá haciendo tan mal, diga lo que diga todo el mundo".
Tras señalar que muchas mujeres socialistas también se pusieron de largo en su juventud y entonces no lo rechazaron, la titular de Medio Ambiente dedicó un recuerdo a las dos mujeres policías asesinadas ayer en Córdoba.
"Lo realmente importante en un día como hoy es reivindicar y apoyar a mujeres que, como las de ayer, en un autentico ejercicio de su vocación, han sacrificado su vida", concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
M