TOCINO AFIRMA QUE EL GOBIERNO NO IMPONDRA UN "PEAJE" AL AGUA PARA FINANCIAR INFRAESTRUCTURAS HIDRAULICAS

MURCIA
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, aseguró hoy en Murcia que "no seremos nosotros los que impongamos un peaje al agua para financiar infraestructuras hídricas, porque la Ley de Aguas permite la suficiente financiación a través del canon de regulación y el de vertidos".

Tocino, que esta mañana inauguró en Murcia unas Jornadas Internacionales sobre el "Agua ante el horizonte del 2005", explicó que será la Administración central la que establezca el precio fijo delcanon que los usuarios pagarán a la empresa privada que hace la obra.

"Es decir, tendrán igual canon las obras financiadas por los Presupuestos Generales del Estado que las obras realizadas por empresas privadas", dijo Isabel Tocino. Añadió que "así podremos conseguir esa obra financiada extrapresupuestariamente y los que han adelantado el dinero para la obra podrán resarcirse mediante la base de esos canones que la Ley de Aguas permite cobrar y la Administración central va a estipular sin poner peaje nuevos".

La ministra reiteró que "eso sí es economía del agua, porque al final podremos tener esa obra hecha y hecha con dinero privado, y repercutirá, igual que si hubiese sido financiación presupuestaria, en el canon que van a pagar los usuarios".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
C