TIROTEO. PARTES MEDICOS DE LOS TRES HERIDOS EN EL TIROTEO ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y LA ERTZAINTZA

BILBAO
SERVIMEDIA

El guardia civil V.M.H., de 7 años, que resultó herido por varios disparos esta madrugada en el tiroteo que se produjo en Bilbao entre agentes de la Ertzaintza y de la Guardia Civil, permanece ingresado en el Hospital de Cruces y su estado es grave. Los otros dos heridos en el suceso se encuentran ingresados en el centro de Basurto y su estado es menos grave.

Según el parte médico facilitado por el Hospital de Cruces (Baracaldo), el agente ingresó a la una de la madrugada con múltiples heridas de bala con orificio de entrada y slida y fue intervenido quirúrgicamente, pasando posteriormente al Servicio de Reanimación, donde se encuentra ingresado.

El parte indica que las heridas de bala con orificios de entrada y salida interesan a cara anterior del tórax, región lumbar izquierda, brazo izquierdo y muslo derecho.

Presenta, asimismo, herida en región inguinal con proyectil alojado en músculo respetando vasos ilíacos, así como proyectiles fragmentados en cadera derecha sin afectación ósea.

Los otros dos heridos, el gurdia civil F.R.D., de 27 años, y el 'ertzaina' I.D., de 22 años, permanecen ingresados en el Hospital de Basurto, en Bilbao. Ambos ingresaron a las 0:32 de la madrugada heridos por arma de fuego. El guardia civil, que recibió un disparo en la pierna, se encuentra en observación. El 'ertzaina', alcanzado por un disparo en la ingle, permanece ingresado tras haber sido intervenido.

F.R.D. presenta herida de bala en el muslo izquierdo, con orifico de entrada y salida sin afectación neurológica ni vascular Se le ha practicado una cura local y su pronóstico es reservado.

I.C. sufre herida de bala con orificio de entrada en la región intercostal izquierda y salida en la región lumbar izquierda, el disparo le perforó el estómago y el colon y le afectó el riñón izquierdo.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1997
C