TIRELESS. CABANILLAS NIEGA QUE EL GOBIERNO BRITANICO NO INFORMARA SOBRE EL ALCANCE LA AVERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro Portavoz, Pío Cabanillas, negó hoy, en la rueda de prensa posterior a Consejo de Ministros, que el Gobierno británico no informara a las autoridades españolas adecuadamente sobre el alcance real de la avería que sufre el submarino nuclear "Tireless".
Cabanillas dijo que "hay que pensar en positivo desde la buena cooperación de las partes", aunque matizó que ante casos de esta importancia "nunca es suficiente ni el nivel de exigencia ni el nivel de información, y siempre hay que exigir la máxima información al respecto".
Por este motivo, el ministro pidió que no sebusquen "diferencias que no existen" entre las autoridades británicas y españolas.
Respecto al submarino, dijo que "el fenómeno de la naturaleza de la avería ha sido identificado", si bien reconoció que "pudiera ser más compleja de lo inicialmente detectado".
Sin embargo, manifestó que la avería no entraña "el más mínimo riesgo, ni de contaminación ni de otro tipo", e insinuó que el problema se solventará, como estaba previsto, en Gibraltar, ya que indicó que los métodos de reparación y los plazo que inicialmente marcó la Marina británica "siguen siendo razonables".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
GJA