TIPOS. LA REBAJA SUPONE UN AHORRO DE 38 EUROS AL MES EN UN PRESTAMO DE 150.000 EUROS A 20 AÑOS, SEGUN AUSBANC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bajada de los tipos de interés en medio punto decidida hoy por el Banco Central Europeo (BCE) supondrá un ahorro de 38 euros al mes en un préstamo de 150.000 euros a 20 años, según informó a Servimedia el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.
En términos anuales, el ahorro alcanzaría los 456 euros, mientras que en toda la vida del présamo ascendería 9.120 euros, según los cálculos de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).
Pineda dijo que la bajada de tipos es una "magnífica noticia", pese a que algunas instituciones hablen de los riesgos inflacionistas que tiene esta medida. "El eje de la economía son las personas", sentenció.
El presidente de Ausbanc recomendó a quienes tienen suscrito un préstamo que negocien "de forma inmediata" la aplicación de la bajada de tipos al coste de sus letras.
Ausbanc poe a disposición de los ciudadanos un formulario de petición en su página web (www.ausbanc.es) o a través del número de teléfono 906426392.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2003
J