TIPOS EURO. LA SUBIDA NO ENCARECERA LA FINANCIACION DE LA DEUDA PUBLCA EN EL 2000, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP en materia presupuestaria, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que la "ligera" subida del precio del dinero (un 0,5%) acordada ayer por el Banco Central Europeo (BCE), no tiene por qué repercutir negativamente en los Prespuestos Generales del año 2000.
En declaraciones a Servimedia, el parlamentario popular dijo no entender las críticas del PSOE sobre el incremento en el precio de la deuda pública y su poible repercusión en los presupuestos, y recordó que, en el año 2000, la deuda que hay que amortizar se conoce perfectamente y se sabe el tipo de interés que hay que abonar, puesto que es deuda asumida tiempo atrás.
Además, recordó a los socialistas que el Gobierno del PP ha procedido en los últimos tres años a canjear deuda con intereses muy altos -contraída en la etapa de Gobierno socialista-, por otra con intereses mucho más bajos y "esto sí que ha beneficiado a la economía española y, por ello, el resupuesto del 2000 se beneficia del canje de esta deuda".
Finalmente, Martínez Pujalte afirmó que este repunte "pequeñito" del precio del dinero le vendrá bien a la economía española puesto que ayudará a controlar el Indice de Precios al Consumo (IPC).
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
C