TIPOS. CRITICAN QUE LOS BANCOS NO TENGAN LA MISMA AGILIDAD PARA REPERCUTIR LAS BAJADAS DE TIPOS

MADRID
SERVIMEDIA

la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) denunció hoy la "asimétrica conducta de las entidades financieras", al repercutir ágilmente en sus préstamos las subidas del precio oficial del dinero en el área euro y mantener inapropiadmente bajos los intereses con que remuneran a los depositantes.

"Y todo ello", añade Adicae en una nota de prensa, "mientras el Gobierno español no hace nada por defender los intereses de los consumidores españoles y celebra incluso las subidas, ya que, en su opinión, contribuirán a controlar la inflación en nuestro país".

Adicae señala que "centenares de miles de familias europeas, especialmente españolas, que contrataron el pasado año una hipoteca, decididas por las buenas condiciones y presagis existentes, ahora se empiezan a encontrar situadas en un peligroso camino que, hasta el momento, no tiene fin".

Según Adicae, "los préstamos hipotecarios se han encarecido en el último año 604 pesetas por millón debido a las subidas en los tipos de interés, lo que supone un incremento total para préstamos de 15 millones de pesetas, de 9.060 pesetsa, y para los de 20, de 12.080 pesetas, mientras que el ahorro depositado no obtiene la remuneración que se merece y que le corresponde con esta coyuntura,por la asimétrica conducta de las entidades financieras".

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2000
M