TIPOS. LA CECU DENUNCIA QUE LA SUBIDA "ES MUY NEGATIVA" PARA EL CONSUMIDOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera que la decisión que hoy adoptó el Banco Central Europeo de subir los tipos de interés un cuarto de punto "es muy negativa para los consumidores".

La CECU recordó en un comunicado que "durante este último año se ha disparao la venta de vivienda nueva en toda España. Los usuarios que han contratado hipotecas van a ver aumentados sus márgenes de endeudamiento considerablemente, lo que en algunos casos puede llegar a situaciones de difícil solución".

La confederación estima que para un préstamo de 15 millones de pesetas en 1999 a un interés del 3,65 por ciento por un período de 20 años, lo que suponía un pago al mes de entre 85.000 y 87.000 pesetas, ahora se va a tener que pagar un 15 por ciento más lo que, reflejado en pazos, supone un aumento de 15.000 pesetas al mes.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
D