TIPOS. AGUIRRE (PP) APUESTA POR EMPLEAR LA BAJADA DE TIPOS EN SEGUIR SANEANDO LAS CUENTAS PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Ramón Aguirre, declaró hoy a Servimedia que sería conveniente aprovechar el ahorro que va a producir en las cuentas públicas la ajada de tipos de interés para seguir con la política del Gobierno de sanear las cuentas públicas.
Aguirre dijo que las cuentas de 1998 están ya muy definidas y no cabe esperar un efecto significativo sobre el déficit por la bajada del precio del dinero acordado en todos los países del "área euro".
En cambio, sí apostó por que "se puede producir una holgura en las cuentas públicas por el abaratamiento en la financiación de la deuda durante 1999, y que se puede destinar bien a abordar mayores objeivos de déficit público o a abordar mayores políticas de gasto".
"Yo creo", agregó, "que estando en el escenario en el que estamos, convendría seguir en el proceso de saneamiento de la deuda pública española, y por esa razón, estaríamos ante el anticipo de que nuestra capacidad de cumplir los objetivos de déficit para 1999 están avaladas por la evolución de los tipos de interés".
Aguirre se felicitó por la noticia de que los tipos de interés en los países del euro va a quedar en el 3%, y señaló qe la política del Gobierno de aplicar reformas para sanear la economía y meter a España en el grupo de estados que formarán la moneda única desde el primer momento "sigue dando beneficios".
Además de las cuentas públicas, el portavoz del PP citó a los ciudadanos que tienen contraídas hipotecas o créditos al consumo y a las empresas, como beneficiarios directos de la bajada de los tipos de interés, y destacó que en el caso de los empresarios, el efecto será muy importante porque se "representan el prinipal motor de la creación de empleo".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
G