El timo precisa la proximidad de los agentes --------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando J.H, de 27 años, y Antonio J.J., de 22 años, fueron detenidos ayer en el Rastro madrileño, cuando el primero le vendió n supuesto aparato de video por 25.000 pesetas y el segundo se las intentó quitar por la fuerza, al comprobar que le había timado.

Según informaron hoy fuentes de la Policía Municipal madrileña, tras efectuar la compra, Antonio J.J. descubrió que la caja, en lugar de guardar el video, estaba llena de piedras.

Las mismas fuentes policiales confirmaron a Servimedia, que ese es un timo muy común en el Rastro y que los ejecutores suelen actuar del siguiente modo: se sitúan muy cerca de algún policía,con el fin de presionar a los clientes a comprar los videos, alegando al peligro de ser descubiertos por los funcionarios.

Antonio J.J. cayó en el timo sobre las dos de la tarde y, una vez que descubrió el engaño, corrió hacia el puesto donde intentó recuperar, por la fuerza, el dinero que acababa de entrregar a su timador, Fernando J.H..

Originado un altercado entre ambos, los policías se los llevaron a la comisaria del distrito de Centro, que instruye las diligencias.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1993
R