El timo de la furgoneta, nueva estafa detectada en Madrid --------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial detuvieron al propietario y al agente comercial de una empresa de vehículos, acusados de realizar al menos media docena de estafas por el timo de la furgoneta, que constituye una nueva modalidad de fraude detectada en Madrid, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Ambos se ddicaban a ofrecer trabajo fijo a transportistas, con una remuneración de entre 300.000 y 600.000 pesetas, en contrapartidaa por la compra de una furgoneta a su empresa.

Los arrestados son Alfonso José D.D., de 31 años, dueño de Hipertrans e Industrial Motor, y el agente vendedor Miguel Angel M.A., de 22, a quien uno de los compradores ha acusado de amenazas.

Según las diligencias policiales, las víctimas acudieron a las citadas empresas atraídos por la publicidad que venían difundiendo desde hací un año en las páginas de una conocida publicación.

El anuncio animaba a los interesados a comprar a Hipertrans una furgoneta por la que pagaban 400.000 pesetas más que el precio de mercado. A cambio, se les ofrecía trabajo fijo y altamente remunerado.

Las investigaciones de la policía demostraron que los clientes se embarcaban en un préstamo personal, que estaban seguros de liquidar en el periodo previsto, dado el pingüe salario que iban a percibir. Además, el trabajo les era garantizado por escito.

Tras constatar la evidencia del fraude, ya que el empleo era inexistente, los agentes detuvieron a los supuestos estafadores, que carecen de antecedentes.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
M