CASTILLA Y LEÓN

"TIERRA DE SABOR", NUEVA MARCA PARA LOS ALIMENTOS DE LA REGIÓN

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

La consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha definido la nueva marca para los alimentos de la comunidad autónoma, en el marco del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de la región. Será "Tierra de Sabor",según informó hoy la Junta.

La marca permitirá proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional, ofreciendo un elemento de imagen común que favorezca la implantación de sus productos en los diferentes canales de distribución nacionales e internacionales.

Para el diseño de esta marca y de la campaña de publicidad de la misma se convocó en agosto de 2008 un concurso al que se invitó a las agencias de publicidad más importantes de España.

En la adjudicación de este concurso fue seleccionada la agencia de publicidad "Sra. Rushmore". Esta estrategia de publicidad está dotada con 13,5 millones de euros para el periodo 2008-2011.

La nueva marca nace con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios de la región y como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de la comunidad autónoma.

"Tierra de Sabor" tiene como fin que los productos elaborados en Castilla y León que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su "reglamento de uso" sean reconocidos bajo una marca de prestigio.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
J