Defensa
Tierra moviliza a más de 6.000 militares en el ejercicio Toro, el más importante del año

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Amador Enseñat, han visitado este viernes las unidades desplegadas en el Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón (Albacete), en el marco del ejercicio Toro, el más importante del año.
Según informó el Ejército de Tierra, el ejercicio Toro, en el que participan más de 6.000 militares, tiene por finalidad adiestrar a una División para el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad contra un enemigo tecnológicamente avanzado, así como operaciones en áreas urbanizadas y de apoyo a autoridades civiles.
Para ello, bajo el mando operativo del jefe de la División ‘Castillejos’, se están adiestrando la Brigada ‘Aragón’ I, la Brigada ‘Extremadura’ XI, la Brigada ‘Canarias” XVI’, la Agrupación Táctica de Asalto Aéreo, el Regimiento de Caballería ‘España’ 11. Además, participan unidades pertenecientes a la División ‘San Marcial’ y al Mando de Apoyo a la Maniobra que configuran las unidades de apoyo al combate y apoyo logístico al combate.
El ejercicio, que comenzó el día 14 de octubre, finalizará el próximo día 30 y está teniendo lugar de forma simultánea en distintos puntos de la península, Islas Canarias y Baleares.
El Jemad, acompañado por el JEME, presenciaron parte de este ejercicio en Chinchilla, donde tuvo lugar una operación de asalto aéreo y una demostración de las capacidades desplegadas. Además, pudieron ver en acción el helicóptero Chinook F, su nueva versión.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2022
MGN/gja