Conciertos
Las tiendas de ropa son el sector que más se ha beneficiado en Madrid de los conciertos de Taylor Swift
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gasto de los consumidores en Madrid experimentó un importante crecimiento interanual durante los conciertos de Taylor Swift los días 29 y 30 de mayo y especialmente las tiendas de ropa registraron un aumento del 35%, según los últimos datos recogidos por Mastercard.
Con la llegada de cientos de miles de personas a la capital para asistir a dichos conciertos, sectores como la hostelería y la moda experimentaron un aumento significativo de las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, el gasto en hoteles y alojamientos aumentó un 31% respecto a 2023, mientras que los restaurantes registraron un incremento en las ventas del 16%.
Según estos datos, las tiendas de ropa han sido el sector que más se ha beneficiado del impacto, con un incremento del 35% respecto al mismo periodo en 2023. Por último, los establecimientos de venta de accesorios de moda registraron una subida del 19%.
Tras los conciertos celebrados en Madrid, Taylor Swift continuó su gira por la ciudad francesa de Lyon, y Edimburgo. En el primer caso, el gasto en hoteles y alojamientos registraron un aumento del 118% respecto al 2023, y un incremento del 23% en el sector de la restauración. En cuanto a la capital escocesa, el crecimiento en las ventas de la hostelería fue del 26% y, en el sector hotelero, del 29%.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2024
ECJ/gja