Meteorología

Tiempo anticiclónico y fresco este sábado en gran parte de España

- Las temperaturas serán "anormalmente bajas" para la época en el norte peninsular y Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

La situación anticiclónica con tiempo estable dominará este sábado en gran parte de España, aunque en el área mediterránea los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvia y chubascos débiles y dispersos. Los termómetros marcarán registros más bajos de lo normal para la época del año.

Así lo indicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Luis Bañón, que subrayó que las lluvias serán “más probables” en el Estrecho, en Murcia y Almería, aunque irán remitiendo durante el día.

Las temperaturas mínimas bajarán en gran parte del país, y serán “anormalmente bajas” para esta época del año en la mitad norte peninsular y en Baleares, mientras que las máximas subirán en la mitad norte y bajarán ligeramente en el extremo sudoeste peninsular.

Por ejemplo, en Soria capital las temperaturas bajarán hasta los apenas 4 grados positivos, y de máxima superarán con dificultad los 20 grados. Los registros máximos tampoco superarán los 20 grados en ciudades como San Sebastián, Huesca, Pamplona, Santander y Bilbao. Los termómetros no tendrán cambios en Canarias y los vientos podrán sobrar fuertes en Ampurdán, en Menorca, puntos de los litorales gallego y cántabro, en el Estrecho y Alborán.

El domingo seguirá el tiempo estable en la mayor parte del país con intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación débil aislada en el Estrecho, Sierra Nevada y norte de Baleares. Las temperaturas subirán en casi todo el país, aunque las mínimas seguirán siendo “anormalmente bajas” en el tercio nordeste peninsular.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2024
AHP/gja