"THE ECONOMIST" VE A ESPAÑA "A PUNTO" DE CONVERTIRSE EN UNO DE LOS CINCO GRANDES DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El semanario británico "The Economist" publica en su último número un artículo de opinión en el que señala que España está "a punto" de convertirse en uno de los cinco grandes de la Unión Europea, al nivel de Italia o Francia.
El artículo subraya el contraste entre la siempre problemática Italia y la trayectoria al alza de España, apoyada, a su juicio, por una combinación de gobiernos estables y ortodoxia presupuestaria.
Aunque con puntos flacos, como una excesiva dependencia del sector de la construcción y una incierta burbuja inmobiliaria, "The Economist" señala que España ha sabido ganarse un alto nivel de autoconfianza con la expansión de sus grandes empresas en Latinoamérica y en Europa.
Esta nueva autoconfianza y sus resultados económicos harán que España, "durante mucho tiempo contemplada como un eficaz pero marginal miembro de la UE" al nivel de Holanda o Polonia, pase a ser considerada "en pie de igualdad con Italia e incluso Francia".
"La economía española es ya tan grande como la de Canadá (que es, como Italia, miembro del G-8). Y si se añaden las tendencias demográficas -un boom inmigratorio que está más que compensando el retraimiento de la población nativa- entonces el primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene seguramente razón al afirmar que España se unirá pronto a Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia en el club de los cinco grandes de Europa", señala "The Economist".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
F