RSC

"THE ECONOMIST" TAMBIÉN DA SU APOYO A OBAMA

MADRID
SERVIMEDIA

El semanario "The Economist" se ha sumado a la lista de prestigiosos medios de comunicación que hacen público su apoyo a que Barack Obama sea el próximo presidente de los Estados Unidos.

Así se pronuncia el semanario en un artículo adelantado hoy en su página web bajo el título "Es la hora" y subtitulado "América debería arriesgarse y hacer de Barack Obama el próximo líder del mundo libre".

Ante unas elecciones a la que los norteamericanos acuden "infelices" y "divididos", el prestigioso semanario no duda en proclamar que, si la publicación pudiese emitir su voto, lo haría por Obama "con pleno convencimiento", porque ofrece la mejor oportunidad de que Estados Unidos "recupere su autoconfianza".

"Pero admitimos que es una apuesta. Dada la inexperiencia de Obama, su falta de claridad acerca de algunas de sus creencias y la perspectiva de un Congreso apabullantemente demócrata, votar por él es un riesgo. Pero es un riesgo que Estados Unidos debe correr, dada la cuesta arriba que se presenta por delante", subraya.

"The Economist" apunta también que el colegio electoral virtual que abrió en su web para que lectores no estadounidenses expresasen sus preferencias indican que los ciudadanos del mundo se inclinan de una manera "aplastante" en favor de Obama.

Además, el semanario sostiene que el candidato republicano, John McCain, se ha equivocado en la elección de su compañera de cartel electoral, algo que califica de "chapucero", no sólo por la falta de preparación de Sarah Palin, sino porque McCain la eligió después de haberse reunido con ella un total de "dos veces".

Obama, resume "The Economist", "ha hecho la campaña con más estilo, inteligencia y disciplina que su oponente. Si puede hacer realidad su inmenso potencial, es algo que está por ver. Pero Obama se merece la presidencia".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
M