"THE ECONOMIST" MNTIENE SU PREVISION DE CRECIMIENTO DEL 3,5 POR CIEN PARA ESPAÑA EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista británica "The Economist" mantiene una previsión de crecimiento del 3,5 por ciento para España en 1998, en su cuadro de pronósticos macroeconómicos para los quince países más desarrollados del mundo correspondiente al mes de noviembre, que publica en su último número.
No obstante, "The Economist" hace dos correcciones a peor en inflación y balanza por cuenta corriente, al estimar que e IPC crecerá este año un 2 por ciento, en lugar del 1,9 por cien que estimaba el mes pasado, y que el déficit corriente se situará el año que viene en un 0,4 por cien del PIB, en vez del 0,5 por cien estimado anteriormente.
Según "The Economist", España crecerá este año un 3,2 por cien y el año que viene tres décimas más, lo que le situará como el tercero entre los países más desarrollados, por detrás de Australia y Canadá (ambos con un 3,6).
Por detrás de España figuran Austria (2,5), Bélgica (27), Gran Bretaña (2,6), Dinamarca (3), Francia (2,9), Alemania (2,9), Italia (2,3), Japón (2), Holanda (3,3), Suecia (3), Suiza (1,8) y Estados Unidos (2,7).
En el terreno de la inflación, la previsión del año que viene para España es de un incremento del 2,5 por ciento, inferior sólo a la de Gran Bretaña (3,3), Dinamarca (2,6), y Estados Unidos (2,6), si bien en este terreno todos los países ricos se mueven ahora en niveles muy bajos y con diferenciales muy estrechos.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1997
M