"THE ECONOMIST" ESPERA QUE LA INFLACION SE MODERE AL 3,1% EN 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El semanario británico "The Economist" espera que la inflación se sitúe en España en el año 2006 en el 3,1%, seis décimas por debajo de cómo ha finalizado 2005, en el 3,7%.
En su último número, en el que incluye las revisiones de su grupo de analistas correspondientes al mes de enero, "The Economist" establece que los precios se moderarán de forma notable este año.
Con esta evolución de la inflación, España será el país desarrollado que en el que más subirán los precios en el presente ejercicio.
El siguiente país más inflacionista será, según "The Economist", Australia, donde los precios subirán un 2,9%, la misma cifra que en Estados Unidos.
Menos tensiones con el IPC tendrán en Canadá (2,3%), Bélgica (2,1%), Italia (2,1%), Gran Bretaña (2%), Austria (1,9%), Dinamarca (1,9%), Francia (1,7%), Alemania (1,7%), Suecia (1,5%), Suiza (1,1%) y, por último, Japón, donde los precios subirán apenas un 0,3% en 2006.
Además, en 2006 España conseguirá reducir su diferencial de inflación con la zona euro, que se situó en 1,5 puntos en 2005, a 1,1 puntos, dado que los precios subirán como media en la eurozona un 2%, en línea con el objetivo del Banco Central Europeo (BCE).
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J