MADRID

"THE ECONOMIST" ELEVA AL 3,1% LA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA PARA 2006

- España tendrá la inflación y el déficit exterior más altos de todos los países desarrollados

MADRID
SERVIMEDIA

"The Economist" ha elevado la previsión de crecimiento de la economía española para el presente año al 3,1%, una décima más que en la estimación anterior, realizada en febrero.

Así, España será el tercer país desarrollado en que más crezca el Producto Interior Bruto (PIB) sólo superado por Estados Unidos y Suecia, que comparten una previsión de crecimiento del 3,3%.

No obstante, mientras los expertos más pesimistas cifran la mejora de este indicador en el 2,8%, los más optimistas la elevan al 3,5% para 2006, situándose la media en el citado 3,1%, según el consenso de analistas del semanario británico.

Respecto a la inflación, España registrará los mayores incrementos de los países desarrollados. Así, en 2006 el IPC español se colocará en el 3,3% (una décima más que las anteriores previsiones), seguido por Estados Unidos y Australia, con un 2,9% de aumento.

Esto situará el diferencial de España con la eurozona en 1,2 puntos porcentuales, puesto que en los países de la UE el IPC crecerá a un ritmo del 2,1%.

Por su parte, España también liderará el ránking de los países desarrollados con un mayor déficit exterior, tras situarse en el -6,9% a finales de 2006, seguido muy de cerca por EEUU (-6,8%).

Por contra, Suiza cerrará el presente ejercicio con un superávit por cuenta corriente del 13,1%. Mientras, la media de los países de la eurozona se colocará en un ligero déficit del 0,1%.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
G