THE ECONOMIST AFIRMA QUE EL PP NO HA CONSEGUIDO PERSUADIR A LOS VOTANTES DE QUE ES UNA ALTERNATIVA CREIBLE

MADRID
SERVIMEDIA

La revista británica The Economist afirma en su último número que el Partido Popular "ha fracasado en persuadir a los votantes de que es un alternativa creible".

A su juicio, eso se debe "en parte a que sus políticas parecen cambiar en función de las últimas encuestas de opinión y en parte a la falta de brillantez de su líder, José María Aznar, que se rodea de torpes leales".

La revista realiza estos comentarios a propósito del lanzamiento de la denominada Plataorma de Independientes de España, que probablemente se presentará en las próximas elecciones municipales bajo la dirección de Gabriel Camuñas.

El artículo señala también que, tras doce años de gobierno, Felipe González está acosado por diversos escándalos de corrupción y por su incapacidad para rebajar la tasa de paro por debajo del 20 por cien de la población activa, a pesar de que la recuperación económica es más rápida de lo previsto.

Su situación, añade la revista, se ve ahora también compromtida por la delicada posición que atraviesa su principal apoyo parlamentario, Convergencia i Unió, como consecuencia del encarcelamiento del financiero Javier de la Rosa, a quien describe como "un amigo del presidente regional, Jordi Pujol".

Según The Economist, el proyecto de Camuñas puede valerse de las dificultades tanto del PSOE como del PP, si bien estima es prácticamente imposible que haya defecciones en masa en las filas de los dos grandes partidos españoles. Humorísticamente, The Economist señla que Gabriel Camuñas parece pensar que España necesita "un tratamiento wonderbra: hacia arriba y hacia el centro".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
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