"THE ECONOMIST" AFIRMA QUE LAS EUROPEAS PUEDEN SIGNIFCAR EL FINAL DE UNA ERA EN LA POLITICA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las elecciones europeas pueden suponer "el principio del final de una era" en la política española, según afirma la revista "The Economist" en un análisis que publica en su último número sobre las perspectivas de los comicios del 12 de junio en todos los países de la Unión Europea.La revista señala que, al igual que ocurre en los demás socios comunitarios, los asuntos europeos quedan relegados en España por los problema internos, especialmente por la corrupción en torno a la administración socialista.
"No obstante, mucha gente parece creer las alegaciones de González en el sentido de que no sabía nada de la corrupción que había alrededor de él", señala "The Economist", para añadir que los detractores del presidente del Gobierno se preguntan si "en un prostíbulo puede la madam ser una virgen".
A su juicio, la supervivencia política de González como presidente puede depender de los resultados de sus socios en el arlamento, los nacionalistas catalanes de Convergencia i Unió y los vascos del PNV.
"The Economist" asegura que el PSOE están intentando contrarrestar las acusaciones de corrupción intentando levantar la moral de los españoles a base de hacer especial hincapié en que la recuperación económica está a la vuelta de la esquina.
La revista destaca que, aunque los asuntos europeos queden en un segundo plano, en las elecciones que se celebran en España sólo hay un candidato abiertamente euroescéptico, Jsé María Ruiz Mateos.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
M