LOS TESTIGOS DE JEHOVA POSPONEN EL DIA DEL JUICIO FINAL

MADRID
SERVIMEDIA

Los Testigos de Jehová no saben con certeza cuándo llegará el Día del Juicio Final, ya que, de momento, ha sido pospuesto y no se conoce la fecha exacta, según refleja un artículo aparecido en el diario británico "Independent" el pasado fin de semana.

Los autores del artículo recuerdan que durante más de un sglo los Testigos de Jehová vienen haciendo conjeturas sobre el día en el que llegará el fin del mundo.

Recuerdan que fue Charles Russell, fundador del movimiento, el primero que adelantó que el fin del mundo se produciría en 1914. Sin embargo, Russell murió en 1916 sin ver su vaticinio cumplido.

Posteriormente, se fijaron dos nuevas fechas, en 1925 y en 1975, para anunciar el fin del mundo. Sin embargo, al no cumplirse tampoco en estas ocasiones la predicción, muchos seguidores de esta iglesia sesintieron defraudados.

Tal vez por este motivo, el boletín oficial de los Testigos de Jehová en Inglaterra, "Watch-tower", anuncia este mes que en lo sucesivo no se adelantarán fechas para anunciar el Día del Juicio Final.

"Independent" cita a un portavoz de los Testigos de Jehová que reitera que están esperando la llegada del fin del mundo, aunque matiza que no es necesario conocer la fecha exacta en que se producirá.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1995
GJA