TESTIGOS DE JEHOVA. "LOS NIÑOS TESTIGOS SABEN LO QUE HACEN, PORQUE ESTAN ENSEÑADOS DESDE PEQUEÑOS", DICE UN RESPONSABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Rodríguez Villamide, portavoz legal de Testigos Cristianos de Jehová en España, manifestó hoy a Servimedia que los un niño de 14 años que profesa esta confesión religiosa "sabe lo que hace, porque están enseñados desde pequeños".
A su juicio, los niños de esta rligión como Marcos Alegre, que se negó a recibir una transfusión de sangre cuando padecía una leucemia terminal, tienen "una fe completa y una esperanza para el futuro de resurreción".
Respecto a la polémica surgida por su negativa a recibir transfusiones de sangre, dijo que "el día de mañana, cuando se deje de usar sangre y lo médicos no usen sangre para nada, sino todo lo que se está descubriendo ahora, al final se dirá que fue gracias a los Testigos de Jehová".
Rodríguez Villamide argumentó qu rechazan la transfusión directa de sangre porque así lo ordena la Biblia, concretamente, el el versículo 29 del capítulo 15 de los Hechos de los Apóstoles. "Ahí se dice que los cristianos no deben, entre otras cosas, usar sangre ni ingerirla", por lo que piden que se les trate "sin sangre, pero con la multitud de alternativas que hay para muchos casos".
Aseguró que su actitud no entra en conflicto con la vida y que "prueba de ello es que hay muchos testigos de Jehová en el mundo que se están curando racias a estos nuevos tratamientos sin sangre".
Antonio Rodríguez afirmó que los padres tiene el deber de asistir a sus hijos y la vida de éstos, pero negó que la transfusión sea una manera de hacerlo "si hay alternativas".
Asimismo, añadió que seguirían rechazando la transfusión de sangre en el caso extremo de que ésta fuese la única forma de salvarles la vida -"lo que, dadas las alternativas a la sangre que hay, no es el caso"- ya que así lo manda la Biblia.
"No le discutimos a Dios el porqué ha dicho que no usemos la sangre", dijo, "nosotros símplemente cumplimos con la ley de Dios".
Respecto a Marcos Alegre, el niño de 14 años Testigos de Jehová que murió hace unos días de leucemia y que se negó a recibir una transfusión de sangre, Antonio Rodríguez manifestó que, aunque le hubieran hecho una transfusión, "hubiera muerto igual porque el cáncer que tenía era terminal". "El niño no estaba como para curarse con una transfusión de sangre, en absoluto", añadió, "prueba de ello es que muri a los dos días".
Según Antonio Rodríguez, hay muchos médicos en el país, "no Testigos de Jehová", que entienden su postura y hacen tratamientos y operaciones sin sangre.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
VBR