LOS TESTIGOS DE JEHOVA CONSIDERAN "VERGONZOSO" EL ESPECIAL DE "INFORME SEMANAL" SOBRE SECTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comunidad en España de los Testigos de Jehová considera "vergonzoso" el tratamiento que se les dio ayer, martes, en el programa especial de "Informe Semanal" que se emitió en TVE bajo el título "El veneno de las sectas".
Antonio Rodríguez, representante legal de la comunidad de Testigos de Jehová, aseguró hoy a Servimedia "no entender por qué nos meten en un contexto que no nos corresponde, porque el programa trataba de sectas y no de confesiones religiosas".
Rodrígez negó las acusaciones que se vertieron contra los Testigos de Jehová en el programa, entre ellas el ánimo lucrativo que algunas de las personas que intervinieron les achacaron.
"Resulta curioso", señaló, "que no atacaran nuestras creencias y se cebarán diciendo que nos lucramos, lo cual no es cierto, porque lo que no dijeron es que no vendemos nada, nuestras publicaciones son gratuitas".
Antonio Rodríguez expresó su preocupación ante la posibilidad de que desde algunos sectores se intente difunir entre la opinión pública "un sentimiento contra los Testigos de Jehová". A su juicio, estas críticas coinciden con un momento en el que la Iglesia católica contempla con preocupación el avance de esta confesión.
Según los datos aportados por la comunidad española de Testigos de Jehová, en España cuentan con 200.000 adeptos y sólo en 1994 bautizaron a 4.800 personas, mientras que en todo el mundo fueron bautizadas 380.000.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
GJA