TESTIGO GAL. EL TENIENTE AL QUE IMPLICO EL TESTIGO PROTEGIDO DUDA QUE ESTE SUFRIERA LAS AGRESIONES QUE DENUNCIO

MADRID
SERVIMEDIA

El teniente de la Guardia Civil Lorenzo Bárez Gómez, que fue implicado en el 'caso Lasa y Zabala' por el testigo protegido 1964-S, afirmó hoy que duda mucho que esa persona sufriera el secuestro y las orturas que recoge hoy el diario "El Mundo".

En declaraciones a la Cadena Cope, Bárez dijo que "dudo mucho que esto sea así. Probablemente ya tuvieran todo preparado desde hace tiempo, incluída la entrevista ya transcrita y todo, con 'El Mundo'".

Según el teniente, que en la actualidad coordina la seguridad en la embajada de España en Guatemala, "por dinero, cualquier cosa".

Bárez se negó a condenar los hechos sufridos el pasado viernes por dicho testigo e indicó que "en el momento en el quese me asegure que no violo el secreto de sumario, voy a contar nuevos datos sobre ese testigo. De hecho ya he pedido, a través de mis mandos, una audiencia con el juez", anunció.

El teniente insistió en que "en una pelea en la que un tío no salga con la nariz partida y la boca rota, bueno, me parece que es lo primero que se rompe en una pelea o en una paliza, y no aparece nada de eso por ahí. No aparecen unas lesiones de una paliza tan brutal como se dice en el periódico".

Dijo que tuvo conocimieto de estos hechos "porque mi esposa me ha enviado desde España un fax. Me he quedado de piedra, como me quedé cuando fui al juzgado, como me quedé al verlo en el periódico al día siguiente. Yo no he tenido ninguna denuncia por malos tratos ni por mal comportamiento... y aparezco ahora por esto. Pues imagínate como me he podido quedar".

Finalmente, Bárez negó haber compartido ningún servicio con otro testigo protegido del 'caso Lasa y Zabala', el ex agente José María Velázquez Soriano.

"No estuvecon Txema nunca en ningún trabajo, ni en el sur de Francia, ni en España ni en ningún sitio", afirmó Bárez, en contra de lo declarado esta misma mañana por Velázquez Soriano a la misma emisora de radio.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
S