EL TESORO AHORRARA 55 MILLONES DE EUROS POR LA DISMINUCION DEL PAGO DE INTERESES GRACIAS A LA RECOMPRA DE DEUDA PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General del Tesoro y Política Financiera ejecutará, a partir de mañana, un nuevo programa de recompras de Deuda Pública que ahorrará unos 55 millones de euros a las arcas públicas por la disminución del pago de intereses.
Según informó hoy el Ministerio de Economía y Hacienda, con estas nuevas recompras el Tesoro espera generar una disminución de los intereses a pagar en años venideros, estimada, en términos brutos y de Contabilidad Nacional, en cerca de 90 millones de euros.
No obstante, en términos netos, es decir, teniendo en cuenta la financiación del dinero necesario para la recompra, el ahorro previsto rondará los 55 millones de euros.
Estas recompras se instrumentarán mediante operaciones de subasta inversa entre el Tesoro y los Creadores de Mercado de Deuda del Estado.
El importe efectivo previsto para este nuevo programa asciende a 1.500 millones de euros. Con ello, el total de preamortizaciones de deuda realizadas en el año en curso ascenderá a cerca de 7.350 millones de euros, lo que equivale al 10% del total de emisión de deuda prevista para el año.
Según el departamento que dirige Pedro Solbes, este programa ha sido posible gracias a "las favorables perspectivas financieras y la positiva evolución de la tesorería".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2005
F