EL TESORERO DE "AL QAEDA" EN ESPAÑA CONTROLABA UN ENTRAMADO DE EMPRESAS E INVERSIONES
- Tras su detención, esta siendo interrogado por especialistas en terrorismo islámio de la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona al tesorero de "Al Qaeda" en España, que se dedicaba desde hace al menos siete meses a la creación de empresas de compra-venta de embarcaciones deportivas, la publicidad y las relaciones públicas, y al envío de material informático de alta tecnología a otros países, como Arabia Saudita.
Hadmed Brahim, un argelino de 57 años, era el responsable en España de la trama financiera de la red "Al Qaeda", de OsamaBen Laden, y fue detenido en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí, tras un registro domiciliario autorizado por el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil.
Brahim tenía relación con otro miembro de esta trama terrorista apodado "Abúi Hajer", actualmente detenido en Estados Unidos por su implicación en los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, para los que proporcionó aparatos especiales y de comunicació. A través de él, el responsable financiero de "Al Qaeda" en nuestro país estaba en contacto con Ben Laden.
PUBLICIDAD Y EXPORTACIONES
El miembro de esta red terrorista detenido hoy se dedicaba en España a la creación de empresas de compra venta de embarcaciones deportivas, a la publicidad, a las relaciones públicas, y al envío de material informático de alta tecnología a otros países, entre ellos Arabia Saudita.
La Guardia Civil se incautó en el registro domiciliario abundante material informáico y documental, así como extractos bancarios de diversas entidades europeas. Todo ello está siendo actualmente analizado por los especialistas de Terrorismo Islámico de la Guardia Civil.
El detenido se encuentra actualmente en la Dirección General de la Guardia Civil, donde está siendo interrogado. Cuando terminen las diligencias, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, del que es titular Baltasar Garzón.
De este modo ha culminado una invesigación iniciada hace unos siete meses por la Guardia Civil, para lo que ha intercambiado información con los servicios policiales de otros países como Estados Unidos, Alemania o Francia.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2002
E