EL TESOERO DEL PP ASEGURA QUE ACEPTO EL PUESTO COMO UN FAVOR A JOSE MARIA AZNAR Y NO CON GANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo tesorero del PP, Alvaro Lapuerta, ha asegurado en una entrevista concedida a Servimedia que aceptó el cargo como un "favor" a José María Aznar, que se lo pidió después de decirle que "comprendía que no me gustaba".
"Yo, como es natural,", dijo, "el puesto no lo he apetecido, porque a nadie le gusta un puesto de este tipo (...) A mí esto me ha halagado mi vanidad; el hechode que Aznar haya considerado que soy una persona seria, capaz para esto y sobre todo que tengo buena fama, pues eso me ha halagado".
Lapuerta cree que es un puesto "incómodo" porque existen dificultades monetarias en todos los partidos. "No está resuelta la financiación de una manera clara y, claro, pues manejar dinero ajeno en forma no retribuida, pues no es u plato que a nadie entusiasme".
El nuevo tesorero del PP quiere que el cargo sea no retribuido y asegura no sentirse preocupado por accedr al puesto después de todo lo ocurrido en el `caso Naseiro'.
"He leído un chiste de Mingote, que decía: todo esto del código ético era lo que antiguamente llamábamos ser decentes...; pues eso es lo que yo creo. Hay muchísima gente que es decente, entre los que creo que me encuentro, y que, gracias a Dios, creo que es una generalidad, que no somos capaces de hacer una cosa mal hecha ni por dinero ni por ningún otro tipo de interés que no sea el cumplimiento de tu deber", explicó.
En opinión de Alaro Lapuerta, si el Tribunal de Cuentas funcionara como un órgano "absolutamente imparcial" no polítizado, estaría de más el presentar las cuentas de los partidos en público, como anunció el pasado lunes Felipe González respecto al PSOE.
"Si existiera una ley de financiaión de los partidos en que se admitiera recibir donativos de tus afiliados, con unos límites y sabiendo quien te los ha dado, y fueran deducibles del IRPF, el problema se simplificaba", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
G